¡

 

Joseph Pilates, creador de la disciplina, falleció en 1967 sin designar sucesor. Su estudio quedó a cargo de una de sus alumnas y otros fueron abriendo sus propios estudios popularizando el método de su maestro precursor.

El método, originalmente llamado por su creador “Contrology”, apunta al uso que se hace de la mente para controlar los músculos y se enfoca primordialmente en la correcta postura de los músculos que ayudan a sostener el cuerpo equilibrado, en particular, la alineación de la espina dorsal y la fortaleza de los músculos dorsales que contribuyen a aliviar y prevenir dolores de espalda.

 

Desarrolla la concentración, la flexibilidad del cuerpo y la musculatura profunda responsable de la precisión del movimiento.

 

En la actualidad, la técnica de aquel pionero Alemán, está difundida en todo el mundo y goza de gran aceptación por parte de profesionales del movimiento como son deportistas o bailarines, y por todas aquellas personas que encuentran resultados sorprendentes en la modificación del cuerpo a través del ejercicio, incluso aquellas con problemas de salud.