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El spinning consiste en un buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores (piernas), protegiendo las articulaciones para evitar lesiones. Es una nueva modalidad deportiva que combina la bicicleta y el aeróbico.

Es un ejercicio muy completo e intenso, ideal para tonificar los músculos, eliminar grasa y mejorar la circulación. Se trata de una nueva técnica deportiva que consiste en pedalear realizando ejercicios aeróbicos.

Es un sistema aeróbico que trabaja fuerza, resistencia y velocidad, sobre una bicicleta. Es una bicicleta creada especialmente para el spinning que se le puede mover el asiento hacia delante, hacia atrás, levantarlo, deslizar el manubrio, ponerla más pesada, etcétera.

Todas las personas lo pueden realizar, no importa la edad, ni el sexo ni el nivel físico; salvo personas que tengan problemas cardíacos u otras patologías, en cuyo caso, se necesitará una evaluación médica previa antes de iniciar las clases. Sea principiante o avanzado, ambos pueden realizar la actividad en el mismo sitio, por 45 minutos en sus respectivas intensidades.

Los beneficios del spinning son múltiples. Ayuda a perder peso, tonifica los bíceps, tríceps y abdominales, fortalece las piernas, glúteos, cuadriceps, gastronemios y aumenta la resistencia física. También ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés. Para que cada alumno logre los objetivos propuestos en una clase de spinning, el profesor es quien guía y controla todos los movimientos, pero además cada bicicleta posee una resistencia regulable que se ajusta a las necesidades y nivel de entrenamiento de cada uno.

El spinning es una de las formas más seguras de hacer ejercicio siempre y cuando se haga correctamente, calentando y estirando antes de cada clase para evitar dañar las rodillas y la espalda.